¿Qué es y cómo cultivar con Athena? Parte 1
¿Qué es Athena?
Athena es una marca de fertilizantes que se diferencia del resto de competidores con el eslogan:"Athena no es un línea de nutrientes, es un programa". Con esta frase hacen hincapié en su mayor fuerte: la distribución de conocimiento de cultivo. Son la única marca de fertilizantes que vende el producto y te enseña todos los detalles que necesitas para obtener los mismos resultados que los cultivadores de élite.
Desarrollados y testeados por los JungleBoys, los Fertilizantes Athena ha llegado para quedarse. Antes de desarrollar Athena, el equipo de JungleBoys cultivaba con HGV. Decidieron sacar su propia marca de fertilizantes similar a HGV para conseguir "The perfect run".
En esta entrada de nuestro blog, podrás leer un resumen del manual de cultivo desarrollado por el equipo de Athena, que podrás encontrar en el siguiente enlace:
https://issuu.com/athenaag/docs/athena_hb_me_es
En este artículo vamos a explicar cómo cultivar con Athena a mano o con riego automático, sin sensores de sustrato (no vamos a explicar el riego de precisión ni el crop steering). Nos centramos en cómo cultivarlo lo más simple posible.
NOTA: Los números de este manual son un poco extraños porque el programa de Athena, se desarrolló con el sistema imperial y más tarde se tradujo al sistema métrico. Que no te extrañe ver números como 3,79 litros (esto es un galón).
¿Por qué explicamos cómo cultivarlo de la manera más simple posible?
En España, la mayoría de cultivadores no son sofisticados. Muchas salas no tienen generadores de CO2 ni sensores del sustrato y términos como crop steering se quedan muy lejanos. Es posible que no se convenzan de cultivar con Athena porque piensan que necesitan hacerlo como lo hacen los pros en USA cuando en la práctica no es así.
Mucha gente piensa que utilizando Athena se producen producir flores con menos terpenos. En Growlobby hemos comprobado con nuestros propios ojos que si confias en el programa y haces caso a las indicaciones del equipo de Athena que podrás leer en esta entrada, producirás flores cercanas al máximo potencial genético de la variedad que estés cultivando en ese momento.
Si no te lo crees, pregunta a los jueces de este año en Spannabis, donde ganó Milehighdave con su "Dantes Inferno" cultivada en coco con la línea proline. Y a veces riega manualmente, sin riego automático.
¿Quién puede cultivar con la Pro Line de Athena?
La PRO LINE es la gama de Fertilizantes Athena que ha sido diseñada para cultivadores profesionales. Esto quiere decir que sabes cultivar y tu sala tiene todo el equipamiento necesario para tener un control ambiental perfecto y un sistema de osmosis inversa para el agua de riego. Formada por Pro Grow, Pro Core y Pro Bloom junto al Balance que aporta calcio y magnesio.
Para esta línea, lo normal es tener una sala sellada que cuenta con sistema de osmosis inversa para el agua de riego, humidificador, deshumidificador, aire acondicionado y suplementación con CO2. Con este equipamiento, serás capaz de mantener la humedad, temperatura y CO2 en el rango óptimo en todo momento.
Sin estas herramientas no tendrás un control ambiental perfecto. Sin un control ambiental perfecto, no podrás alimentar a tus plantas con una EC de 3.0 sin sobrefertilizar.
- PROS de la proline: es más barata y ocupa menos. Además, es un programa de fertilización simplificado de tres partes.
- CONS de la proline: necesitas mezclar las sales previamente. Debes tener un control Ambiental perfecto para poder darle una EC tan elevada.
¿En qué consiste la Blended Line de Athena?
Blended Line de Athena ha sido diseñada para cultivadores que no tienen un control ambiental perfecto. Por ello, la EC recomendada con esta línea es inferior a la proline.
Se trata de una línea más similar al resto de marcas de Fertilizantes para marihuana conformada por Grow A+B, Bloom A+B, Athena PK, Balance, CaMg, Cleanse y Fade.
- PROS de la blended line: viene mezclada en botellas y es menos exigente con tu nivel.
- CONS de la blended line: es más cara. Las botellas ocupan más espacio que su equivalente pro line y es un programa de fertilización en 4 partes.
Se puede regar manualmente con ambas líneas. No necesitas un equipo de riego sofisticado para cultivar con Athena. Lo puedes hacer con la mano. En la parte dos de este post te explicaremos perfectamente cómo hacerlo
Con esta información en mente, decide cuál es tu mejor opción.
¿Por qué cultivar con Athena?
Hay muchas razones. Abajo enumeramos unas cuantas:
- Calidad: las materias primas minerales de alta pureza con las que elaboran sus fertilizantes son de la más alta calidad.
- Aumento de cannabinoides: cada vez hay más casos de estudio en los que se comparan con otras líneas. Los resultados suelen ser claros.
- Simplicidad: cuando te acostumbras a cultivar con Athena, te das cuenta que es más simple. Es un sistema básico a la par que sofisticado.
- Limpieza: Sus fertilizantes son limpios. Tus líneas de irrigación quedan impolutas y no se obstruyen.
- Consistencia: siempre tienes los mismos elementos en tus fertilizantes. Esta consistencia te ahorra sorpresas feas.
Parece que estamos haciendo publicidad para Athena en esta entrada del blog. La realidad es que hemos visto en algún cliente el aumento de rendimiento en peso y calidad y queremos que nuestros clientes lo prueben.