Bombas de aire para agua
Las bombas de aire es uno de los accesorios de riego que nos ayuda a optimizar los resultados de nuestro cultivo, además de facilitar el proceso de riego notablemente. Existen diferentes tipos de bombas de aire que se ajustan a diferentes tipos de cultivo.
Normalmente nos decidiremos por el tipo de bomba según el tamaño de nuestro depósito y de nuestro cultivo.
LAS MEJORES BOMBAS DE AIRE PARA AGUA
En los sistemas de riego con bomba de aire se puede observar un mayor rendimiento en sus cosechas. El tamaño de la bomba va sujeto al volumen de los contenedores de agua para riego, es decir, según la cantidad de agua que pretendamos bombear necesitaremos una maquinaria u otra.
Normalmente, este tipo de riego se instala en cultivos de gran tamaño o en aquellos que se complica llegar a todas las plantas, aunque muchos cultivadores los instalan por comodidad. Por lo que se suele optar por goteros para riego por goteo, ya que esto facilita el proceso, ofrece un flujo de agua continuo y uniforme a nuestras plantas y facilita la automatización de las tareas.
Si lo que buscas es automatizar por completo las tareas, necesitarás también un programador de riego agrícola que te permite crear un sistema de riego en el que el cultivador puede marcar la cantidad de agua que van a recibir nuestras plantas, ya que tú mismo marcas los minutos de riego y en que horarios.
DÓNDE COMPRAR OXIGENADORES DE AGUA
Estas bombas de oxígeno aumentan los niveles de este en el agua de cultivo, por lo que la planta inherentemente absorbe mayores cantidades de CO2 y, por tanto, su sistema radicular crecerá mucho más, su vigorosidad será mayor y facilitarán una mejor fotosíntesis.
Para una mayor oxigenación puedes añadir una piedra oxigenadora que al pasar el oxígeno por sus micro perforaciones, aumenta la efectividad de la bomba de aire. Puedes encontrar también en nuestra web una gran variedad de bombas para agua que, aunque no aporten una mayor cantidad de oxígeno al agua, bombearán el agua de la misma forma por el sistema.
Es muy importante la instalación de los filtros de riego, ya que se pueden acumular numerosos sedimentos en los compactos conductos de nuestro sistema de riego que podrían obstruir el circuito, evitando de esta manera que el agua de riego llegue a las plantas, así como estropear los diferentes elementos del sistema de cultivo.
Por último, hay que tener en cuenta que muchos insecticidas, pesticidas y fungicidas no se aplican de forma radicular sino de manera foliar, es decir, que, en vez de aplicarse a través del agua de riego, se aplicarán mediante la pulverización sobre sus hojas. Por tanto, otro elemento muy importante para nuestro sistema de riego serán los pulverizadores para plantas, muy útiles para este tipo de aplicación. Además, si tu cultivo es muy compacto o tienes problemas para acceder a la totalidad de la planta, con una lanza de riego podrás asegurarte de que cubres la totalidad de la superficie de tu cultivo.
Todo esto y mucho más lo puedes encontrar en nuestra web, en la que también ofrecemos kits de riego completos. Para aquellos que quieren empezar un cultivo y no cuentan con ningún tipo de material de riego o simplemente quieren renovar su material, que puedan tener acceso a todos los utensilios en un solo click, de forma más económica, ya que saldrá a mejor precio que comprar todas las piezas por separado.