Fertilizantes orgánicos
Dentro de los fertilizantes de marihuana orgánicos encontramos distintos tipos que pueden aportarnos unas características u otras. Quizás los más empleados por su efectividad sean el Humus y el Guano, pero existen otros como las algas marinas cuyo uso en el mercado cannábico está aumentando, u otros como el Purín de Ortiga, las Cenizas o el Compost.
Los fertilizantes orgánicos para marihuana son uno de los tipos de abono más clásicos y usados por parte de los cultivadores. Son un conjunto de compuestos formado como consecuencia de la degradación y la mineralización de residuos orgánicos, que pueden proceder de origen animal o vegetal. La rama de fertilizantes orgánicos es amplísima, pero básicamente su función es proporcionar minerales y otros nutrientes, en este caso todos de origen natural, a la tierra, para de esta manera mejorar el desarrollo y crecimiento de las plantas.
Así pues, cultivar orgánicamente quiere decir hacerlo en sustrato y permitir a tus plantas nutrirse únicamente con componentes que provienen de organismos vivos.
ABONO ORGÁNICO PARA MARIHUANA
Contar con un buen abono orgánico es clave para tu cultivo de marihuana. Como podrás ver en nuestra web, no es lo mismo usar este tipo de fertilizantes orgánicos que utilizar otros como los fertilizantes sólidos, cuyas características aportan valores distintos a tu cultivo.
Es importante señalar que al referirnos a los nutrientes para hidroponía debemos cuidar que incluyan todo lo necesario para nuestras plantas. Los nutrientes principales o "macro" son el trío formado por nitrógeno, fósforo y potasio (NPK).
Existe un amplísimo debate a la hora de elegir la mejor manera de cultivar cannabis. Al final, cada método tiene unas ventajas y unos inconvenientes, y cada cultivador debe decidir en función de sus preferencias y necesidades, y teniendo en cuenta sus gustos, aunque el cultivo con productos orgánicos es altamente recomendable en el sector.
Entre las ventajas de los abonos y fertilizantes orgánicos para marihuana hay que destacar que se van liberando de manera progresiva y graduada, lo que permite reducir riesgos de sobre-fertilización de nuestro cultivo, y lo que les convierte en los ideales para cultivadores con menos experiencia en el mundillo.
En cuanto al sabor y olor de nuestro producto no hay duda, el uso de los fertilizantes orgánicos de marihuana aporta un mejor sabor y olor del producto final, mejorando lo que pudiera ofrecernos por ejemplo un fertilizante mineral.
Además, y en relación con toda la política de Growlobby, debemos apuntar que son los mejores para un uso respetuoso del medio ambiente, pues son reutilizables, no dañan el ecosistema y favorecen a reducir los efectos de la contaminación.
Como inconvenientes, su asimilación y absorción es más lenta, por lo que en caso de enfermedades la planta puede sufrir más que con otros fertilizantes, pues la actuación ante un problema podría no ser suficientemente rápida.
Por otro lado, en cultivos de interior será difícil obtener una gran producción si solo usamos fertilizantes orgánicos aunque siempre vas a obtener mejores números complementando con el uso de, fertilizantes con microorganismos.
Su precio, además, suele estar por encima del de los abonos químicos.
En cualquier caso, el uso de los productos orgánicos siempre produce beneficios en nuestro suelo y permite un crecimiento saludable de la planta, que se traduce en una maría con mejor sabor y olor, y sin sustancias químicas que pudieran ser perjudiciales para nuestro organismo.
FERTILIZANTES ORGÁNICOS DE CANNABIS
Quizás los más usados pueden ser el Humus y el Guano. El Humus procede de la descomposición de materia orgánica gracias al trabajo de microorganismos, y especialmente de las lombrices, por lo que al referirnos a él podemos encontrarlo también con humus de lombriz. El Guano de murciélago para plantas se compone de la acumulación de excrementos de animales, especialmente de murciélagos, por lo que lo puedes encontrarlo también como guano de murciélago.
Existen otros abonos como pueden ser las cenizas, que ayudan a la hora de proteger el cultivo de plagas y hongos perjudiciales, con una buena cantidad de magnesio, potasio y calcio. También debemos tener en cuenta las algas marinas, o el purín de ortiga, que es un fantástico insecticida que protege tus plantas y es muy rico en nitrato.
Desde Growlobby te ofrecemos selecciones perfectamente preparadas de kits de fertilizantes para que logres como siempre el objetivo del mejor cultivo de marihuana posible.