Iluminación
La iluminación es uno de los factores más importantes en un cultivo interior ya que es la principal fuente de energía para las plantas. Dentro de esta sección puedes encontrar diferentes tecnologías, fabricantes y rangos de precio que deberás filtrar para encontrar aquello que busques.
La luz de cultivo interior es uno de los factores limitantes para el éxito de un cultivo. Existen varias tecnologías o soluciones utilizadas en horticultura moderna, cada una de ellas con una aplicación determinada. Las más comunes son: Alta presión de Sodio (HPS); Halogenuros Metálicos (MH); Bajo consumo; LED y Halogenuros Metálicos Cerámicos (CMH / CDM) también conocidos como LEC. Tenemos bombillas de 250W, 315W, 400W, 600W, 750W y hasta 1000W.
En nuestro grow puedes encontrar la mejor selección de productos para iluminación hortícola del mercado para que puedas elegir con todas las opciones disponibles al mejor precio.
Iluminación de cultivo interior, un imprescindible
Para encontrar y decidir lo que buscas, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
- Piensa en cuál es tu presupuesto.
- Determina cómo va a ser el cultivo y cuál es la superficie a iluminar.
- Elige para qué vas a destinar las luces (crecimiento, floración, ambas...)
- Una vez tengas esto claro. elige tu equipo de iluminación.
En iluminación de marihuana si queremos ahorrar en el consumo eléctrico a la vez que mejoramos la calidad de luz en el cultivo, podemos optar por iluminación LED para cultivo que además suelen tener sistemas para la disipación pasiva del calor, lo que hará que tengas una menor necesidad de ventilación.
Serás muy importantes los reflectores de luz para cultivo ya que queremos que la iluminación se distribuya de manera homogenea llegando a todas nuestras plantas.
La iluminación CFL nos ofrecerá, por otro lado, unas características similares a las de la iluminación LEC pero con menos intensidad. Este tipo de lámparas CFL son lo que denominamos bombillas de bajo consumo para cultivo. Es decir, bombillas con un menor consumo de luz pero también con una luminosidad muy por debajos de otras tecnologías.
Luces de cultivo para marihuana
Para aquellos amantes de lo clásico, contamos con algo de iluminación LEC para marihuana, cada vez menos presente. Cuando llegó pretendia sustituir a los sistemas de sodio y aunque mejoró la temperatura en el cultivo, la producción se observa que pierde algunas propiedades. Es algo que los paladares y cultivadores más expertos notan.
Por otro lado, te presentamos la muy extendida tecnología de alta presión de sodio, una de las primeras tecnologías para iluminación hortícola con mejores resultados a la hora de producir, pero con grandes pérdidas de eficiencia debido a la gran emisión de calor.
Este tipo de bombillas están presentes en la categoría bombillas para cultivo interior.
A la hora de comprar un equipo de iluminación hortícola, no podemos olvidarnos de los balastros. El balastro o driver transmitirá a la bombilla la cantidad adecuada de energía para que funcione correctamente. En nuestra web disponemos de una amplia gama de balastros baratos de la mejor calidad que te proporcionarán unos resultados extraordinarios.
Iluminación para cultivo indoor al mejor precio
Las lamparas de marihuana más asequibles las podrás encontrar con nuestros kits de iluminación, con los que podrás ahorrar dinero ya que contienen el balastro, el reflector y la bombilla a un precio más reducido que si comprasemos las piezas por separado.
Si compramos materiales sueltos, y aunque los compremos en kits, en algunas ocasiones, podremos necesitar accesorios de iluminación para cultivo. Como por ejemplo, controladores digitales para poder controlar de forma remota los parámetros de las lámparas de indoor de nuestro cultivo, o simplemente gafas de cultivo que ayudan a proteger nuestros ojos y corrigen el color dentro de nuestro cultivo.
A la hora de elegir la iluminación para un cultivo de cannabis debemos poner mucha atención también en mantener equilibrados los valores del clima en el espacio de cultivo. La temperatura, el CO2 y la humedad son los más importantes, es por ello que debes elegir bien los ventiladores, el humidificador y el extractor que vas a utilizar.